La maderoterapia está en auge. Cada vez más pacientes recurren a ella para aliviar problemas tan comunes como la retención de líquidos, la acumulación de grasa e incluso el estrés.

Sus múltiples beneficios han hecho de esta técnica una de las más solicitadas en los centros de estética y belleza, que ya han comenzado a incorporar la maderoterapia en su oferta de servicios.

Si quieres aprender qué es la maderoterapia exactamente, cómo funciona y cuál es el secreto de su éxito, quédate por aquí. Tras casi una década dedicada a la maderoterapia, conozco a fondo esta técnica y puedo asegurarte que sus resultados son increíbles.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica de masaje que se realiza con utensilios de madera y que ayuda a tonificar, moldear y reducir el exceso de grasa. Su finalidad es activar el sistema linfático y facilitar la pérdida de grasa, la eliminación de toxinas, la descomposición de la celulitis y la remodelación del cuerpo, entre otros beneficios que veremos a continuación.

El masaje con maderoterapia se lleva a cabo a través de movimientos repetitivos con diferentes elementos de madera y actuando sobre áreas específicas del cuerpo (músculos, grasas, celulitis, rostro…).

Gracias a esta presión directa, continua y profunda sobre las áreas problemáticas se activa la circulación sanguínea, el sistema linfático y el metabolismo corporal, que comienza a eliminar grasas y líquidos.

Además, el masaje resulta clave a la hora de remodelar la figura y descomponer la celulitis rebelde, reduciendo la temida piel de naranja. Suena bien ¿verdad?

Se puede aplicar maderoterapia a lo largo de todo el cuerpo (caderas, muslos, busto…)
Debes saber que la maderoterapia es una técnica manual, natural y no invasiva. Por ello, está aconsejada para cualquier tipo de paciente tanto hombres como mujeres, salvo aquellas personas que estén afectadas por cáncer o enfermedades de riñón.

Beneficios de la maderoterapia

Hemos visto que la maderoterapia es una técnica natural de remodelación corporal eficaz sin cirugía. Esta es una de las claves de su éxito. A todos nos gusta sentirnos felices y a gusto con nuestro cuerpo ¿cierto? No en vano, el sector de la estética crece cada año.

Sin embargo, no todas las personas están dispuestas a pasar por una intervención de cirugía para verse más guapas. Por este motivo, las terapias estéticas naturales no invasivas e indoloras como la maderoterapia están triunfando.

Tampoco podemos olvidar que son tratamientos con precios muy asequibles, un hecho que añade mayor atractivo para los clientes.

Pero ¡ojo! Porque esta no es la única ventaja de esta técnica de masaje, hay muchas más:

  • Combate la celulitis
  • Reduce centímetros, tonifica y moldea la figura
  • Elimina toxinas
  • Trabaja la energía
  • Relax