Tiempo Cabina: 1,15 h

El acné es una afección frecuente que puede causar espinillas en la piel. Se trata de un problema que no solo afecta a los más jóvenes, y que, además puede dar lugar a problemas psicológicos y malestar en los casos más graves.

En nuestro centro cuidamos de tu salud, por ello, contamos con diversos tratamientos antiacné enfocados a mejorar la salud de la piel y reducir sus molestos y antiestéticos efectos.

El acné es un trastorno de la piel que se produce cuando los folículos se obstruyen con grasa y células muertas. Puede estar relacionado con la actividad hormonal, así como por una producción excesiva de grasa de las glándulas sebáceas. Ocasiona a menudo puntos negros que suelen aparecer en la cara, frente, pecho, en la parte superior de la espalda y en los hombros.

Acné por etapas

Lo primero que debemos recordar es que las causas del acné severo son varias. No es algo que solo afecte a pieles jóvenes o durante etapas adolescentes. De hecho, entre las causas principales están los desequilibrios hormonales provocados por la edad, la tensión emocional… Incluso el estrés o el trabajo que desempeñes pueden provocarlo. Si nos centramos en las etapas de la vida podemos dividirlo en tres grandes bloques: adolescencia, acné adulto a partir de los 30, y a partir de los 50, más conocido como acné senior. Y como consecuencia directa hay algo que preocupa cada vez más: cómo eliminar marcas de acné. Pero es algo de lo que no debéis preocuparos. Solo tenéis que poneros en manos expertas para darle solución.

El acné adolescente es el más común. Y quizás el que más afecta a nivel psicológico especialmente en aquellos casos de brotes agresivos. Para mantenerlo bajo control además de acertar con el tratamiento para acné más adecuado, hay que ser muy disciplinado.

Tratamiento para acné a los 30

Se ha convertido en un problema cada vez más frecuente. Afecta a mujeres y también a algunos hombres. Incluso puedes padecerlo, aunque no lo hayas sufrido en la adolescencia. Y como en el caso de los jóvenes, también afecta a la autoestima y a sus relaciones sociales. Y puede aparecer no solo en el rostro sino también en pecho, hombros y espalda. Allí donde hay más glándulas sebáceas.

En el caso del rostro preocupa, además, cómo eliminar las marcas de acné. Se localizan sobre todo en barbilla, la zona que refleja los efectos causados por las alteraciones hormonales. Son granos internos, dolorosos y producen incluso quemaduras a nivel externo. Al doler la tentación es tocarlos, algo que debes evitar siempre para evitar posteriormente tener que eliminar marcas de acné.

Las causas de este acné son varias. Desde factores genéticos, hereditarios, hormonales, uso de productos inapropiados… por eso insistimos siempre en la importancia de poner la salud de tu piel en manos expertas.  Uno de los errores más comunes es saltarse la fase de limpieza, mañana y noche, o emplear maquillajes demasiado oclusivos o cosméticos inapropiados. Si dejamos residuos, células muertas, toxinas, las bacterias encontrarán su mejor caldo de cultivo. No olvidemos que el tabaco tampoco ayuda. Y que el estrés está detrás de muchos de los brotes de acné adultos.Tratamiento para acné a los 50

Con la llegada de la menopausia se disparan los casos de acné severo en piel adulta. De hecho, una de cada tres mujeres padece alteraciones en la piel a esta edad. Desciende el nivel de estrógenos y progesterona. Lo que provoca desequilibrios hormonales que a veces activan las glándulas sebáceas, responsables de producir grasa y en estos casos de disparar el acné.

Si a esto sumamos que la piel en esta etapa reduce su capacidad de generar colágeno y retener el agua necesaria, la piel se afina y se debilita. Es su mecanismo para defenderse de los daños externos a los que está expuesta. Y no olvides los temidos sofocos con sus brotes de calor y sudor que no ayudan a la hora de mantener limpios y liberados los poros.

Desde Mimat y bajo valoración previa, alternamos diferentes tipos de terapia según la fase en la qué encontramos el acné. Primeramente aconsejamos a nuestras clientes la adecuada preparación de la piel a diario mañana y noche y con la cosmética más efectiva según la fase en que esté. Este es uno de los pasos fundamentales para conseguir resultados.

Después contamos con limpiezas profundas con nuestro Hydrafacial donde podremos eliminar las células muertas de la piel,  y trabajaremos con un peeling salicílico y daremos una buena oxigenación a la piel con principios activos como Vitamina C imprescindible en estas alteraciones de la piel. 

También la terapia de luz LED es imprescindible cuando hay una inflamación interna para calmar nuestra piel.

El láser BLAUMAN es ideal para una limpieza vertical profunda en la fase más activa del acné, rebajando así su postula e infección. También es una técnica muy aconsejada para trabajar las marcas o lesiones que hayan podido aparecer.

Una vez pasadas las fases iniciales podemos trabajar mediante Micropunción con Dermapen y principios activos que nos ayuden a oxigenar a nivel profundo el poro obstruido y trabajar pequeñas lesiones.